TU IMPORTAS!!!

tu importas“Cada uno de nosotros tiene un profundo hambre espiritual. Ese hambre es un deseo, una pasión, un deseo de conexión sagrada. Puedes llamar a este anhelo hambre de Dios, o de pertenecer, o de amor. Lo que realmente es, es un anhelo que impulsa a la búsqueda de sentido de la vida. Y en la profundidad de ese anhelo esta el hambre de saber que tú importas.” LucdLiving

 

He tenido la suerte de conocer a estas dos maravillosas mujeres, Leza Danly & Jeanine Mancusi,  en el Global Co-active CTI Summit en Napa, quienes hacen un trabajo profundo y con gran corazón para la humanidad , y no quería dejar de compartir parte de lo que he aprendido con ellas.

Cuando por primera vez escuché la frase “Tú importas” (you matter!), me pregunte a mi misma: ¿cuánto me lo creo, lo vivo y lo siento? Y esta pregunta me hizo darme cuenta que realmente no me lo creía lo suficiente. Y creo no ser la única en este mundo y lo necesitamos!!!!

Lo que logré entender es que la declaración de “yo importo”, es una declaración que tiene un impacto en la manera en cómo vivimos. Cuando sabemos que importamos te relacionas contigo mismo de una manera diferente, con otros, con tu visión, con tu vida. Caminas diferente en tu vida cuando sabes que importas.

Entonces viene la gran pregunta: ¿cómo sabemos que importamos? Esto es algo intangible, y lo sabes cuando lo sabes! Y cuando no lo tienes claro, la manera normal de reaccionar frente a esta pregunta es dando ejemplos de porqué importas: “bueno tengo este trabajo y aquí la gente me necesita”, “mi familia me necesita”, “tengo este status por algo”, etc. Y no quiero decir que esto no tenga valor, pero no es lo que realmente te hace que importes! No se trata de lo que haces, sino de quien ERES. Tu ser espiritual, tu alma es más real que tu circunstancias físicas de la vida. ¿Alguna vez tuviste la experiencia de darte cuenta que tu presencia era importante? Ejemplo estar al lado de un amigo enfermo simplemente escuchándolo.

Aquí algunas preguntas que te harán reflexionar si realmente crees que importas:

¿Tienes un apego a las cosas que haces, más que a quién eres?

¿Dónde pretendes que tu voz no importa? Ejemplo: cuando vas a votar y te dices, “bueno si al final las pre-elecciones ya indican quién será el ganador, pfff un voto más no cambiará mucho….”

¿Hablas por ti mismo? Ejemplo cuando alguien en una reunión ya dijo algo similar a lo que pensabas, entonces te callas.

¿Cómo te hablas a ti mismo? Tu diálogo interno? ¿Eres amable y te das soporte?

¿Compartes tu opinión o te callas?

¿Pides por tus preferencias o te amoldas a lo que otros quieren?

¿Honras tus deseos y sueños? O te quedas con la idea de que son difíciles e inalcanzables?

¿Cómo te muestras frente a los demás? Compartes tus emociones o pasiones? O lo escondes porque sientes que esto puede ser muy vulnerable?

 

Estos son sitios a dónde mirar para reconocer si estas empoderando tu voz y cuánto estas dando sentido a la expresión de tu ser. Porque la realidad es que el importar de manera genuina es una experiencia de conciencia.

Es importante reconocer que existe una voz dentro nuestro que da soporte a esta idea de que no somos importantes: la voz del ego, quien siempre encuentra el camino de compararse con los demás o de decirte que no eres tan importante por lo que estas haciendo o dejando de hacer. Y lo importante es justamente saber que importamos no por lo que HACEMOS, por nuestra posición, nuestro status, nuestros logros, sino por quienes SOMOS. Es cierto que habrá otros que sean mejores que tu EN algo (actividades, conocimiento, deportes, etc) pero esto no significa que sean mejores QUE tú.

¿Y esto qué tiene que ver con liderazgo? Todo!!!!!

Esto es una cualidad clave de un líder, saber que él importa, así como empoderar a otros para que se lo crean también!

Te invito a recitarte este mantra cada día:

YO IMPORTO. MI PRESENCIA CAMBIA LA REALIDAD A MI ALREDEDOR.

Y si te cuesta decírtelo, comienza por escuchar lo que tengo para decirte:

TU ERES IMPORTANTE! TU VOZ ES IMPORTANTE EN EL MUNDO!:)))

 

Si quieres más información sobre estas dos maravillas de mujer te dejo aquí el link a su página web donde tienen algunos cursos gratis (en inglés). Aprovéchalos!

Fuente: LucidLiving

Responder

