¿Soy o debería ser?

“Creo que la ansiedad que circula en mi vida

nace de un desequilibrio entre

lo que soy y lo que “debería ser”.

Mi ansiedad no se origina en una visión

del futuro sino en el deseo

de sujetarlo a mi voluntad.

 

Comienza cuando en mi mente surge solapado

el deseo de llegar a ser alguien.

Entre mi voluntad de controlar el futuro

y el reconocimiento de mi impotencia

se genera esa tensión.

 

Cuando decido “seré lo que he de ser”

y piense que tal vez no alcance las expectativas

que tengo de mí mismo, brota la ansiedad.

 

Mi temor a la muerte es mayor

cuando estoy a punto de lograr

lo que los demás esperan de mi;

entonces la muerte amenaza con separarme de mí mismo detenido

el tránsito a ese ser que aún

no soy.”

 

Hugh Prather

 

Fuente: Hugh Prather. Palabras a mí mismo. Mi lucha en convertirme en persona.

 

Responder

WordPress.com.

Subir ↑

