Historias de los que se atreven (2)

Diana Nyad

Esta es una historia que quiero compartir esperando que despierte en ti tanto como ha despertado en mi. Despertó mi pasión, mi conexión con esta fortaleza y coraje que todos tenemos, con esta sabiduría interna que nos dice que SI podemos lograrlo si lo deseamos, y que no hay tiempo que perder cuando toda nuestra energía, fuerza, espíritu, cuerpo y corazón están alineados! Apostar por nuestra grandeza es lo que nos hace cruzar nuestros propios límites y nos hace sentirnos GRANDES!

Quizá la natación no es lo tuyo, pero estoy segura que sus palabras te llevarán a conectarte con lo que SI es tu sueño y reto en la vida.

En la década de 1970, Diana Nyad marcó el record en natación de larga distancia que sigue intacto. Treinta años después, a los 60 años, ella intentó batir su record nadando desde Cuba a Florida. ¿Y porqué o para qué te preguntarás? Porque buscaba que lo que le queda de vida tenga sentido para ella,  para vivir con una  inquebrantable convicción y ser su mejor versión cada día.  En su charla TED Talks habla acerca de cómo prepararse mentalmente para lograr un sueño extremo y sobre todo cuán importante es la pasión para vivirlo. En el cierre de su charla nos deja una gran pregunta de reflexión: ¿qué planeas hacer con tu preciosa, salvaje y única vida?

Debo confesar que esta pregunta me ha generado una sensación de movimiento, de recordarme lo fácil que es quedarnos en lo lindo que sería si pasara tal cosa… o si empezara…o si tuviera….. o si supiera…. Esperamos tantas veces a que las cosas sucedan, y cuando no suceden nos entristecemos nos culpamos o buscamos culpables o excusas. Cuando la verdadera respuesta esta en aceptar que no hemos planeado nada, no nos hemos puesto ni a pensar qué deseamos….. y la vida se nos pasa por delante de nuestras narices.

Coincido con Diana, cuando dice que cuando tenemos un sueño y pasión no esperamos a que las cosas sucedan, no perdemos el tiempo, vamos directo a lo que deseamos. Y no sólo enfocados en el destino,  sino en el disfrute del camino manteniendo viva la esperanza.

¿Estas preparado para soñar a lo grande? ¿Estas preparado para dar lo mejor de ti cada día? ¿Estas listo para tu desafío? Pon en tu ordenador ese tema de música que tanto te hace saltar de emoción y que te genera la sensación de querer comerte el mundo y  ATREVETE!

La vida empieza cada día y será como tú la desees y te atrevas a vivirla. 

JIRO

Conferencia TED: Diana Nyad: Extreme swimming with the world’s most dangerous jellyfish

Para los que deseen la versión original del poema aquí la pueden disfrutar:  The Summer Day by Mary Oliver

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: