Deja de engañarte – el síndrome del “ya cambiará…”

Cuántas veces has estado en situaciones donde sabes que NO son las que realmente deseas? o las que mejor beneficio te traen? o las qué más felices te hacen? Pero que igualmente continúas ahí, engañándote; “ya cambiará, ya saldrá algo mejor, ya vendrán mejores tiempos, ya se lo diré, ya lo solucionaré, ya se enterará, ya…ya…ya…. “

SEÑORES: BASTA DE ENGAÑARNOS! Lo que no estamos haciendo es enfrentar nuestra realidad, nuestro deseo más profundo, nuestro amor a nuestra propia vida y a nosotros mismos!

El mecanismo o estrategia que nuestro ego desarrolla (el Señor Equilibrio, Statu quo o el Pequeñito Saboteador), es de alta calidad, casi invisible a nuestros ojos y sentimientos. Cuando tenemos que enfrentar una situación, que normalmente la consideramos “difícil”, ya sea, laboral, de pareja, de familia, o decisiones con peso en nuestras vidas, aparecen los grandes pensamientos lógicos que nos defienden a muerte que el paso que debemos dar no es el mejor, o el más lógico, o que valga la pena, o al menos no todavía. Aparecen todos los razonamientos lógicos para defender el lugar donde hoy estamos parados, sin movimiento. Y es aquí donde nuestro saboteador desarrolla su máxima creatividad para desarrollar una tonelada de excusas, pensamientos que no son ni más ni menos que mentiras, pero que lograrán engañarnos de manera muy inteligente. Y ojo, que son muy bien escogidas, perfectamente soportadas con hechos reales que justifican nuestro estado actual, no vaya a ser que nos demos cuenta! Un clásico, nos aferramos de todo aquello que nos convenza de estar en lo correcto, en el buen camino.

Por ejemplo, aparece una voz llamada deseo: “deseo un cambio de trabajo, de carrera”. Nuestro Señor saboteador dirá alerta!!! Y activa la estrategia engaño: “ahora en estos tiempos de crisis… es que no hay oportunidades…ya vendrán tiempos mejores” , o “con toda la hipoteca que debo pagar mejor me quedo con lo seguro y fijo mensual, sí eso es inteligente!”, “ya hablaré con mi jefe para ver qué posibilidades hay”, “bueno pero mi trabajo hoy no está tan mal, aquí al menos tengo gente conocida”, “escuchas por radio pasillo en tu empresa que quizá habrá despidos, ya lo sabía!!, mejor vuelvo a concentrarme en mi trabajo para no dar pistas”, “al final todos los trabajos tienen cosas buenas y malas”, “no tengo tiempo de buscar ahora algo mejor”, bla, bla, bla……. Claro, una vez que demostramos todo esto, ya dejamos sin peso y sin valor a nuestro deseo, borramos evidencias de él para que no siga dando vueltas, no vaya ser que nos convenza y tengamos que actuar. Entonces lo matamos!

No somos conscientes del impacto que esto tiene en nuestra vida. Al final el resultado es vivir una vida mediocre sin valorar nuestros propios deseos, vamos amargados,  teniendo un impacto no consciente en todo lo que nos rodea, en las relaciones con los demás, en nuestra energía, humor, motivación. Matamos la posibilidad de sentirnos plenos, de disfrutar, de explorar, de crecer, de ser lo que deseamos. Nos marchitamos.

Tienes dos caminos, o sigues engañándote y quedándote donde estas, o te empiezas a mover, cambias de actitud dando un JIRO hacia tu plenitud, hacia la vida que quieres elegir conscientemente y la que deseas.

Te atreves a dar el salto? Yo sí! Y esta semana me comprometo al movimiento! Me acompañas? Qué es aquello en lo que quieres dejar de engañarte, asumir la realidad, aceptar tu deseo y sobre todo dar el paso para enfrentarlo?

Si sientes que no puedes sólo, busca apoyo, pide ayuda, te sorprenderás de las personas que tienes a tu alrededor. Un líder sabe pedir ayuda porque aprecia el valor de las personas que lo rodean, sabe que le aportarán o le darán el soporte que necesita. No estamos solos y cuánto más fácil es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s