¿Quieres realmente aprender?

“Se cuenta que un hombre de gran erudición, fue a visitar a un anciano que estaba considerado como un sabio maestro zen. Viajo miles de kilómetros y espero varios días para poder mantener una entrevista personal con él. Cuando llegó a su presencia, mientras un sirviente colocaba tazas de te delante de ellos, no pudo evitar el dejar constancia de su condición de erudito, y empezó a hablar de sus éxitos mencionó todos los títulos académicos que poseía, todos los libros que había leído y expresó sus opiniones sobre las diferentes vías espirituales que había estudiado. El maestro permaneció en silencio mientras el hombre hablaba sin cesar de sus conocimientos, explicándole que quería ser su discípulo y aprender de él.

En un momento de la visita, el sabio lo invitó a tomar una taza de té. El erudito aceptó, aprovechando para hacer un breve discurso sobre los beneficios del té, sus distintas clases, métodos de cultivo y producción. Cuando la humeante tetera llegó a la mesa, el sabio empezó a servir el té sobre la taza de su invitado. Al poco, la taza comenzó a rebosar, pero el sabio continuaba vertiendo té impasiblemente, derramando el líquido sobre el suelo.

-¡Está echando té por todas partes! -dijo el hombre, sorprendido. ¿No ve que la taza ya está llena?

-Ilustro esta situación -contestó el sabio-. Y trato de enseñarte la primera lección. Eres como esta taza. Estás tan lleno de datos, creencias y opiniones que ya no te cabe nada más.

Entonces el maestro zen limpió el líquido derramado. Luego volvió a servir un poco de te en una taza vacía y le pidió al erudito que se la tomase. Saboréala, -le dijo el sabio- disfruta del momento presente, permite que tu cuerpo se beneficie de esta bebida, aprende de esta experiencia, y luego, cuando hayas acabado de beber, si quieres, podrás tomar más té.” Cuento Zen

La mente es como un paracaídas, cuanto más abierta funciona mejor.

Pregúntate  a ti mismo cuán abierto estas para el aprendizaje y el cambio.

¿Estas abierto al cambio y la transformación? o, ¿estas temporalmente estancado y sin posibilidades de moverte hacia adelante? o, ¿estas cerca de todas las posibilidades de cambio y crecimiento?

  • En orden de aprender fácilmente, deja de lado todas tus creencias y prejuicios.
  • Abre tu mente y tu corazón a nuevos retos.
  • Mira las cosas con nueva luz.
  • Sintoniza nuevas voces.
  • Disfruta de profundos sentimientos de confusión y asombro.
  • Da sentido a nuevas posibilidades.
  • Prepárate para recibir.
  • El alumno tiene tanta responsabilidad como el maestro.
  • Sólo cuando el alumno este preparado llegará el verdadero maestro.

JIRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: