Historias inspiradoras de los que se atreven a liderar.(1)

“Celebración de la vida”– Rasheda Khatun

Quiero comenzar compartiendo una historia de una mujer que admiro y quiero con todo mi corazón. Un ejemplo de vitalidad, energía, amor, entrega, servicio y liderazgo: Rasheda, la pequeña dragón de fuego.

Nos conocimos en un curso y recuerdo que desde el primer momento que la vi sentí el impacto de su energía en mi cuerpo, una energía que me hacía sentir viva, alegre, con la sensación de querer sentir con profundidad y total permiso todas las emociones. La vitalidad que desprende fue quien la salvó de un cáncer a una edad muy joven. Desde allí no ha parado de luchar por tener fuerzas ella misma para poder estar al servicio de los demás, ayudando a que otros tengan posibilidades de vivir y festejar la vida que merecen y desean.

La vida nos ofrece “llamadas” a las cuales podemos responder o dejarlas pasar. Esas llamadas pueden ser un despido, una muerte de un ser querido, una enfermedad. Lamentablemente la mayoría de las personas después de estas llamadas vuelven a su estado anterior o incluso quedan afectadas bajo el dolor y sufrimiento sin moverse de allí, culpando a la vida por lo que les ha hecho sufrir.

¿Cuántas llamadas debemos recibir para darnos cuenta de que la vida es como es y que vale la pena vivirla hasta el último segundo? ¿Cuántas llamadas debemos recibir para salir de nuestra burbuja de víctimas y dar el paso hacia vivir la vida que deseamos? ¿Cuántas llamadas esperamos recibir para darnos cuenta que no se trata sólo de nosotros, sino de con quién compartimos el mundo, la vida? Hasta incluso, me atrevo a preguntar, ¿es necesario recibir estas llamadas para despertarnos y empezar a celebrar la vida? Rasheda decidió responder y devolver a la vida todo lo que tiene para dar, ofreciendo su mano y corazón a quienes lo necesitan.

Rasheda organiza cada año un evento para recaudar fondos y entregarlos a las organizaciones que luchan contra el cáncer y la pobreza, para que ellos puedan expandir sus proyectos al alcance de más personas. “Celebración de la Vida” es una iniciativa de crecimiento para aportar avances en el aumento de la calidad de vida de quienes enfrentan la amenaza de una enfermedad terminal o la pobreza, para que puedan celebrar el don que tienen, su propia vida.

En su mensaje destaca la importancia que tiene el trabajo de autoconocimiento y cuidado con uno mismo, y lo importante que es descubrir cuál es tu propósito en la vida:”debemos empezar por nosotros si queremos estar en condiciones para ayudar a otros. Cuando uno logra este bienestar es capaz de dar mucho más al mundo, lo disfruta y tiene más energía.”

Te invito a que empieces por ti: ¿Cómo quieres celebrar tu vida?  ¿Qué quieres aportar en este mundo? No lo pienses demasiado…que el tiempo pasa más rápido de lo que te imaginas…..

“Es magnífico la experiencia de sentirte viva y ser consciente de ello.” Rasheda.

Gracias Rasheda por ser un ejemplo de liderazgo, y sobre todo, de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: